Montevideo. Uruguay elevaría las previsiones de crecimiento de su economía para el 2010 y 2011 a al menos 6% y 4,5%, respectivamente, dijo este jueves un medio local.

Según publicó el semanario Búsqueda, en base a fuentes oficiales, las modificaciones en la expectativa se divulgarán en el proyecto de ley de presupuesto que el Gobierno enviará al Congreso la semana próxima.

Las autoridades habían elevado en mayo de este año la previsión de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 5,1%, y a 4,2% para 2011.

Según el promedio de una encuesta divulgada días atrás por el Banco Central, los analistas esperan una mejora de 6,47% en la actividad de este año, y de 4,34% para el año próximo.

Una fuente del Ministerio de Economía, consultada por Reuters, prefirió evitar precisar las cifras de crecimiento que se están analizando para el presupuesto, aunque comentó que la evolución se ubicará por encima de la meta vigente.

La economía uruguaya se mantiene en crecimiento desde 2003, luego de cuatro años en recesión.

En el 2009, el PIB se expandió un 2,9%, por encima de la meta oficial, con lo que el país evitó caer en recesión al eludir sin grandes consecuencias los efectos de la crisis internacional.

En el primer trimestre de 2010 la economía local creció un 8,9% frente al mismo período de 2009, y 1,7% respecto del último trimestre de 2009.