Montevideo. Tras la aplicación de trabas a la compra de dólares en Argentina, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que por esta situación "no hay razones para tomar medidas".

"Nosotros tenemos un sistema cambiario que está funcionando correctamente y las cotizaciones de mercado han estado aumentando, han estado disminuyendo y han oscilado", declaró a Canal 4.

El secretario de Estado explicó que la situación cambiaria en Uruguay no se refleja específicamente "de lo que pasa en el mercado argentino", sino que también se deben a situación internacional.

Lorenzo se mostró escéptico sobre la posibilidad de que esto afecte a la economía uruguaya, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y vienen muchos turistas argentinos al país. “Este tipo de medida puede tener algún impacto sobre el comercio global de Argentina, pero difícilmente sobre transacciones específicas que toman las familias que vienen al país”, concluyó.

Fuerte suba del dólar. El precio promedio del dólar en el mercado interbancario cerró a $19,76, registrando un aumento del 2,2% respecto al cierre registrado este lunes. En pizarra, el billete verde subió este martes 2,29% en su cotización frente al peso uruguayo al finalizar las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo.