El censo nacional será entre el 1 y el 30 de septiembre próximo, con 7.200 personas que recorrerán el país entre esas fechas para recolectar la información.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hará un llamado abierto para cubrir los cargos que, a diferencia de lo que sucedía en los relevamientos anteriores, serán remunerados, según informaron en la mañana de este jueves las autoridades del INE.

No especificaron cuánto será el monto que percibirán los que hagan en trabajo de relevamiento, pero en la página web del Instituto (www.ine.gub.uy) están los detalles del llamado.

Para los trabajos de campo, el censo nacional requerirá 7.200 efectivos que serán supervisados por 700 superiores.

Los requisitos son tener más de 18 años y ciclo básico completo. El llamado estará abierto durante un mes y están exceptuados todos los funcionarios públicos a excepción de policías y docentes.

Próximamente el INE pedirá funcionarios a diferentes institutos públicos para complementar las tareas. Mientras tanto, habrá 360 cargos de instructores destinados únicamente a docentes de educación Primaria, Secundaria y Terciaria. El censo cuenta con un presupuesto de $300 millones (US$15 millones)

“Cada vez es más necesario saber quiénes somos para ser más eficientes”, dijo este jueves el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni.