La inflación volvió a moderarse durante el mes de marzo, por tercer mes consecutivo. Los precios al consumo acumularon una alza de 7,48% en los últimos 12 meses, aún lejos del rango meta trazado por las autoridades de gobierno, de entre 4% y 6%.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el encarecimiento de la canasta media de bienes y servicios fue de 0,99% con relación a febrero.

Ese aumento se explicó por la suba de 1,88% en el rubro alimenticio, con un aumento de 0,89% en panes y cereales y de 2,87% en el rubro cárnico. Los lácteos se encarecieron 1,42% y las frutas y verduras subieron 2,16% y 4,21%, respectivamente.

Otro rubro que explicó parte de la suba fue el de recreación y cultura, que se encareció 3,2% debido al aumento de 14,29% en el precio de los juegos de azar.

En tanto, en el rubro transporte, la suba del boleto suburbano (3,72%) e interdepartamental (5,54%), se vio compensada por la baja de 2,29% debido a las modificaciones en el subsidio al boleto estudiantil, que extendió la gratuidad del servicio para estudiantes de secundaria y abarató el viaje a los universitarios.