Montevideo. Los anuncios realizados por el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, sobre las medidas que el gobierno tomará para incidir en el precio del dólar ya comenzaron a tener impacto en el mercado de cambios.

El dólar se recuperó este lunes 1,5%, disparado por las palabras de Lorenzo a la salida del Consejo de Ministros, sobre el mediodía.

El billete verde subió de manera continua durante toda la operativa, cerrando a un valor promedio de $ 19,704 en el mercado interbancario, con una última transacción a $ 19,8.

El Ejecutivo duplicó la licitación de Notas de Tesorería a 15 años en Unidades Indexadas (UI) respecto a las últimas dos semanas, colocando en el mercado el equivalente a US$ 20,9 millones.

En tanto está programada una emisión a 10 años para este miércoles y otra para el viernes a cinco años, ambas por un equivalente a US$ 5,2 millones.

Lorenzo informó este lunes que el gobierno comenzará a “impactar positivamente” en la operativa “para preservar y acrecentar la capacidad de competir” de las exportaciones uruguayas.

“Hoy comienza a implementarse efectivamente la política mediante la cual el MEF asume un papel más protagónico en materia de emisiones de títulos en el mercado local; y esa política le va a permitir tener una participación más activa en el mercado de cambios”, señaló el ministro.