Montevideo. El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, dijo que el papel de la negociación salarial será “fundamental” para garantizar que el crecimiento económico alcance a toda la población, y señaló que el próximo año será clave para consolidar la expansión de la actividad local.

En una cena organizada por el Frente Líber Seregni –el cual integra- en el Hipódromo de Maroñas, Lorenzo señaló que “la negociación colectiva y salarial es fundamental para asegurar la prosperidad y la distribución del ingreso”.

“Hubo épocas de mejora económica sin llegada a la gente”, sostuvo el titular de Economía.

Además, Lorenzo dijo que el crecimiento de la economía no se puede apoyar “sólo sobre la espalda del presupuesto” nacional, y convocó a los privados a invertir en el país y asumir riesgos.

“El gobierno asegurará un marco de incentivos adecuados”, sostuvo, y agregó que la agenda de temas en común entre las autoridades y el sector privado “debe ser lo más amplia posible”.

El próximo año será clave para consolidar niveles de crecimiento a largo plazo en torno a 4%, sostuvo el jefe del equipo económico.