El ministerio de Industria presentó “números interesantes” sobre las inversiones llevadas a cabo en 2010, expresó el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, tras el Consejo de Ministros llevado a cabo este lunes.

Las cifras indican que el año pasado, al amparo del régimen de promoción de inversiones previsto por la ley 16.096, se presentaron 829 proyectos de inversión, más del doble del ingresado en 2009, señaló Breccia.

El monto de esas inversiones fue 12% superior a 2009, con un monto de US$1.150 millones, sin contar la llegada de la planta de celulosa de Montes del Plata.

Breccia destacó como “muy importante” la participación de las pymes, las que significaron el 70% del incremento en los proyectos. Agregó que las inversiones significaron la creación de 7.729 puestos de trabajo y destacó la “calidad” de los proyectos promovidos, los que fomentaron aumentos importantes de valor desde el punto de vista tecnológico en los rubros de laboratorio, química, energías renovables y alimentos.