Pasar al contenido principal
Uruguay reduce un 68% déficit de balanza comercial
Domingo, Febrero 28, 2016 - 08:57

Este resultado se explica por el fuerte descenso de las importaciones de US$372 millones hasta un total de US$505,5 millones, de acuerdo al informe citado por la prensa local.

Montevideo. El déficit de la balanza comercial de bienes de Uruguay registró una caída interanual de 68 por ciento en enero al situarse en 116,6 millones de dólares, según cifras del Banco Central de Uruguay (BCU).

Este resultado se explica por el fuerte descenso de las importaciones de 372 millones de dólares hasta un total de 505,5 millones, de acuerdo al informe citado hoy por la prensa local.

En tanto, las exportaciones cayeron 129 millones de dólares para totalizar 388,9 millones.

Así, la balanza comercial mantiene la tónica que mostró en 2015, cuando el déficit exhibió una baja mes a mes a raíz de un desplome más pronunciado de las importaciones respecto a las exportaciones.

Además, en el año móvil con cierre en enero el saldo negativo de la balanza comercial mostró una retracción interanual de 37 por ciento.

En ese periodo las importaciones se redujeron hasta los 8.532 millones, básicamente por la baja internacional del petróleo, mientras las exportaciones disminuyeron hasta los 7.546 millones.

Autores

Xinhua