Montevideo, Xinhua. La inversión extranjera directa (IED) en Uruguay logró un nuevo máximo histórico en 2012 tras un incremento de 10,3% frente al año anterior, según datos oficiales que hoy publicó la prensa local.

El año pasado la IED totalizó US$2.679 millones, el equivalente al 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB), detalló el informe del Banco Central (BCU).

La mayoría de las inversiones se destinaron al sector no financiero, seguido como destino por las tierras y el sector inmobiliario.

En 2011, Uruguay captó inversión extranjera por el equivalente al 5% de su PIB, el segundo mejor nivel en América Latina.

Según un estudio oficial divulgado el año pasado, la IED que recibió el país se multiplicó por ocho en la última década.

En tanto, la inversión en general alcanzó durante 2012 el mayor nivel después de 64 años al representar el 22,1% del PIB en 2012 tras un incremento de 19,4%.

Impulsada básicamente por la construcción, la inversión colaboró en buena medida para que la economía en su conjunto se expandiera 3,9% el año pasado, completando una década de crecimiento.