El Ministerio de Finanzas publicó una resolución que establece la agilización de los trámites para la autorización de Adquisición y Liquidación de Divisas de sectores productivos hasta por 50.000 dólares.

Así se señala en la Gaceta Oficial n° 40.101 en la que se muestra un listado de los bienes de capital, insumos y materias primas que gozarán de este beneficio.

El art. 1:"La presente resolución tiene por objeto establecer que los rubros susceptibles de importaciones de bienes de capital, insumos y materias primas realizadas por las empresas que conforman los sectores productivos y transformadores del país, hasta por un monto máximo de 50.000 dólares o su equivalente en otras divisas, gozarán en el trámite para la obtención de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y de la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD), previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Providencia dictada a tal efecto por Cadivi".

El art. 2 agrega que: "la determinación de los bienes que no requieren Certificado de Insuficiencia o Certificado de no Producción Nacional, así como bienes que si lo requieren, a los fines de que Cadivi otorgue la AAD, es objeto de las regulaciones emanadas por los Ministerios competentes en cada materia, en uso de sus atribuciones o mediante la Resolución Conjunta dictada a tal efecto".