Un total de 11 empresas chinas lograron acuerdos con el Gobierno de Venezuela este jueves con el objetivo de ayudar a la economía y producción venezolana.

Estos acuerdos tendrán el fin de "fortalecer el desarrollo económico en el país", indicó este jueves Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group.

Wang Heng informó que transmitirán tecnología y conocimientos para la producción en los sectores de alimentos, infraestructura y telecomunicaciones. Al igual que se prevé la fabricación de productos de higiene personal.

"Vamos a recomendar las empresas más brillantes de china para venir a invertir en Venezuela", señaló.

A cambio, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgará concesiones para que los empresarios exploten 1.000 pozos petroleros cerrados de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Además, Venezuela otorgará gas natural, acero, hierro y aluminio de las industrias básicas en retribución.

"La escasez es el Paraíso para los empresarios y también significa que este país tiene un gran potencial para el desarrollo", sentenció el empresario de Sany.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la reunión con la delegación de representantes asiáticos en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas.

En su intervención, enfatizó que Venezuela requiere de tres modelos económicos, los cuales definió como un
nuevo modelo empresarial para empresas públicas y privadas, actualizar y construir nuevos modelos para la producción y actualizar y construir un nuevo modelo tecnológico.

"Necesitamos gran apoyo en todo el sistema de distribución, logística y todo el sector en general", dijo.