La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria de Venezuela, operará con el sistema de la Bolsa de Valores de Caracas, luego de que se lo comprara al mismo proveedor de la plataforma en España, que es la Bolsa de Valores de Madrid.

Con este nuevo sistema, llamado "Mercado Continuo Sibe", la bolsa pública ahora sí podrá operar como corro; es decir, facilitar la intermediación de títulos valores y de acciones también. Antes solo podía colocar los papeles, pues estaba limitada a funcionar como casa de bolsa y nada más, explican expertos financieros.

De hecho, este sistema permitiría que la bolsa pública negocie directamente bonos de Pdvsa y también los soberanos. Éste había sido un viejo plan propuesto por la bolsa privada, pero que se rechazó.

Ahora, en la pública todo está dado para que estos papeles del Estado se negocien, incluso las últimas emisiones de la petrolera estatal presentaron autorización oficial para ser negociadas en la bolsa Bicentenaria. Aunque esto no será sino hasta después del mes de enero del próximo año, pues así se finiquitó el acuerdo.

Entérese de todos los detalles en la sección Empresas & Finanzas de la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 13 de octubre de 2011.