La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informó que ha aprobado US$4.239,73 millones para importaciones del sector salud hasta el 30 de noviembre de este año.

La cifra significa un incremento de 16,6% en comparación con el año 2010, donde se asignaron US$3.634,65 millones, señaló Cadivi en una nota de prensa.

"El sector de salud continúa ocupando el segundo lugar en la lista de autorizaciones de divisas por sectores económicos", señala el organismo.

Destaca la Comisión que "entre los rubros de mayor importación se encuentran medicamentos para uso humano; productos inmunológicos para tratamiento oncológico o de VIH; instrumentos electromédicos y sus accesorios; antibióticos; reactivos de laboratorio; entre otros".

Señaló también el organismo que las principales empresas a las que se aprobó divisas fueron Abbott Laboratories; Productos Roche; Novartis de Venezuela; Merck; Bayer; Pfizer Venezuela; Laboratorios Wyeth; Continental Médica; Astrazeneca Venezuela; Premium Medical Group de Venezuela; entre otras.