Caracas. Este miércoles comenzará a ejecutarse el programa de colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el primer trimestre de 2010, anunció el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

La autoridad señaló que la estrategia de endeudamiento generará un mayor dinamismo en el mercado financiero, permitirá controlar la situación monetaria e incentivar el crecimiento económico a través del financiamiento de proyectos de inversión, informó la Radio Nacional de Venezuela.

Para ejecutar la Ley Especial de Endeudamiento Anual 2010, se incentiva la creación de una nueva curva de rendimiento en base a Vebonos, amortizables, que permite generar nuevas alternativas de inversión para los venezolanos, a partir de subastas que se realizarán semanalmente y que en una primera etapa estarán dirigidas a captar recursos del sistema bancario por un monto de 800 millones de bolívares.

Se calendario de subastas semanales se publicará en la página web del ministerio de Planificación y Finanzas y de la Oficina Nacional de Crédito Público. En tanto que los términos y condiciones estarán disponibles en la página web del Banco Central de Venezuela.