Caracas. Este martes, pasadas las doce de la media noche, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a través de la televisora estatal de ese país que oficialmente inician las operaciones de preventa de la criptomoneda petro.

El Aisami informó que en el portal  www.elpetro.gob.ve "está siendo colgado el manual de adquisición del petro en el cual se detalla en toda su extensión el procedimiento mediante el cual (...) cualquier ciudadano o empresa, también cualquier persona natural o extranjera puede adquirir nuestra criptomoneda, el petro".

Calificó el criptoactivo como "una novedosa iniciativa" del gobierno del cual forma parte y dijo que se trata de "un mecanismo liberador" que "ofrece todas las oportunidades para colocar al mercado de monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano".

"Venezuela, a partir de ahora, se coloca a la disposición de todas las reglas con las que se programa nuestro activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional", expresó el vicepresidente.

Añadió que "ha nacido el petro, hoy se inicia ya formal y oficialmente la preventa del petro venezolano, Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros, enhorabuena, felicidades a nuestro pueblo, hoy pasará a ser un día de historia"

El Aissami expresó que Venezuela "es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda respaldada en sus reservas y riquezas naturales, así que tenemos mucho que celebrar".

El Aissami concluyó que "a esta hora de la madrugada cuando inician las operaciones, o están a mitad de mañana, las operaciones de los mercados del mundo, sobre todo los mercados asiáticos, queremos dar formalmente inicio a la preventa del petro".