Caracas. La creación de la Bolsa Pública de Valores para transar títulos será incorporada al Proyecto de Ley de Mercado de Valores, el cual será considerado la próxima semana.

Así lo anunció el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, quien destacó que están finiquitando la elaboración de la mencionada ley para su segunda discusión, de acuerdo con las observaciones presentadas por el Banco Central de Venezuela y la Comisión Nacional de Valores, así como las recibidas del sector del mercado valores, según informó la Asamblea Nacional.

Sobre la incorporación a la ley de la Bolsa Pública de Valores, explicó que será ampliamente detallada en el informe que está elaborado.

"Se está incorporando la posibilidad de que los títulos valores que serán autorizados por el BCV y que emitan los entes del Estado venezolano van a ser transados en una bolsa pública de valores", reiteró.

Consultado sobre quién será el ente rector del organismo, precisó que pudiera ser la Superintendencia de Valores, como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.

Descartó la posibilidad de reformar la Ley Orgánica del Sistema Financiero, porque no se está afectando la potestad del Estado nacional en cuanto a la emisión de títulos valores.

Se acordó incluir una disposición transitoria en la que se establece un tiempo para que los activos que aún mantienen las casas de bolsa de los entes públicos sean liquidados, lo cual será potestad de la Superintendencia de Valores.