La cúpula empresarial pidió abrir el debate en la nueva Ley Orgánica del Trabajo y aseguró que, antes de aplicar la nueva normativa, es necesario recuperar la productividad, el empleo y bajar la inflación.

"Es inviable que la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo se haga en una especie de claustro clandestino", expresó el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, al fijar la posición del organismo ante el nuevo mecanismo legal.

Botti remarcó que la nueva LOT es "excesivamente importante" para los trabajadores y para ello es indispensable incluir a todos los sectores productivos. Señaló que, hasta la fecha, el organismo empresarial no ha sido convocado de manera formal a discutir la nueva ley ante la Comisión Presidencial que la redacta.

Botti, enfatizo que la reducción de la jornada laboral implicaría costos muy altos para algunas empresas.

Respecto a la retroactvidad, dijo que lo importante es recuperar el salario con productividad.

Dijo que no se limitaran a enviar propuestas para que otros les impongan una ley.

El presidente de Fedecámaras dijo sin embargo, que habia tenido reuniones con “representantes dignos” de la Comision Presidencial, pero que eso no cambiará la posición de la cúpula empresarial con respecto a la LOT

"Estamos convencidos que esta discusión debe hacerse de forma abierta a todos los sectores de la sociedad", agregó.

Botti aseguró que más de doce millones de personas que conforman la población económicamente activa, cinco millones de trabajadores no cuentan con los beneficios de la ley o no poseen un contrato justo.