Los presidentes de Fedecamaras y Cavidea, Francisco Martínez y Juvenal Arveláez, respectivamente, se reunieron con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vilma Mora, en el marco de la realización de la ExpoTáchira 2015.

Durante el encuentro, recalcaron su disposición de trabajar en conjunto para convertir los productos elaborados en la entidad en una potencia exportable.

Sobre esto, Vielma Mora señaló que estaba "agradecido porque sector productivo que creyó en el Gobierno. Es bueno saber que somos complementarios en cada uno de los elementos que cohesionan un país. No podemos trabajar sin el apoyo voluntarioso del sector privado", señaló.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras felicitó la iniciativa. "Sí es posible tener un sector privado con la visión adecuada de la mano de un gobierno, donde se puedan generar condiciones y seguir trabajando".

"Estamos demostrando que hay que trabajar y en algún momento se generarán resultados positivos. Vamos en dirección correcta. En la medida en que desde las regiones se demuestre que es factible estos acuerdos creo que se irán abriendo puertasy generando confianza", agregó Martínez.

De igual manera, Arveláez de Cavidea apuntó su sorpresa "por la muestra que exhibieron los empresarios tachirenses de la mano del gobierno regional".

Mencionó que observaron "productos de calidad que tienen la potencialidad y cualidad de ser exportables. Nos satisface el esfuerzo tachirense y eso quedó reflejado".

Vielma Mora indicó que en el encuentro se trataron cinco elementos para mejorar la relación entre sector privado y público, los cuáles fueron la confianza mutua, seguridad jurídica, producción, disposición de materia prima a tiempo y apertura al comercio exterior.

"Estoy resteado con el sector privado, es la única forma convertir un país en grande, un país potencia. Esto será el factor multiplicador para seguir adelante en un solo barco", señaló.