La Cámara de Empresarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmará este jueves un convenio de cooperación con Venezuela en San Cristóbal, estado Táchira.

Miguel Lujan Paletta, presidente de la Cámara de Comercio de Mercosur y Américas, explicó que con este convenio se realizarán trabajos conjuntos en el área institucional, educativa, de agricultura, turismo y comercio.

"Venezuela es la hija más joven de Mercosur y tanto los países miembros como los asociados tienen muchas expectativas con su entrada a este mercado. Por medio de este y otros convenios, los empresarios de las pequeñas, medianas y grandes empresas tendrán el apoyo y la orientación de quienes tenemos 21 años de experiencia", explicó Lujan.

También indicó que se consolidará el trabajo conjunto entre la empresa pública y privada, una correlación que dio resultados positivos en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Los resultados los verá Venezuela a muy corto plazo. Si bien ya se hicieron convenios, reuniones y tratados previos a la firma de mañana, a partir de este jueves el esfuerzo será mayor y más efectivo", agregó.

Por su parte, Rógerio Lino Pereira, director de Operaciones Corporativas de la Cámara del Mercosur, destacó la importancia de invertir en Venezuela antes que en Europa, debido a la crisis que azota al viejo continente.

"Venezuela sustenta el bloque con sus riquezas naturales y junto a Brasil, Uruguay y Argentina tendremos un crecimiento muy importante para las Américas", dijo.

"Además, Venezuela es una potencia en sus recursos naturales -añadió- que deben ser explorados. De igual forma el turismo, que no es muy conocido, y puede funcionar como en España, Italia o Portugal, donde parte de su economía local es el turismo internacional".