Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos, dijo a Emen que han venido sosteniendo reuniones con empresarios, dueños de supermercados, cámaras de farmacias y medicamentos, en aras de mantener los canales de comunicación y acercamiento para resolver el tema del abastecimiento, y para mantener los precios justos, de manera que “tengamos una economía sana”.

El titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) destacó: “no queremos quebrar a nadie, a ningún empresario, respetamos el margen de ganancia estipulado no excesivo, pero también nuestro deber es proteger el salario del pueblo”.

“Nos hemos reunido con productores de pañales, con las cámaras de medicamentos para ir reponiendo el ciclo logístico de producción de los diversos rubros, liquidando dólares para que ellos importen los insumos y puedan colocar su producción”.

Resaltó que son ciclos que se van resolviendo por etapas, pues hay factores que juegan en contra como el contrabando hacia Colombia y las islas del Caribe, el bachaqueo interno que desvía los productos hacia el comercio informal y por “la perforación que hubo en Cadivi , que trastocó de manera delictual, de manera mafiosa nuestra economía, nuestro ciclo natural de la economía... estamos trabajando para reponer estos rubros y terminar de regular su aparición en el mercado al precio justo”.