El gobierno inicia a partir de este lunes una serie de reuniones con diversos sectores productivos para disminuir la escasez, aumentar la producción nacional y revertir la inflación.

El sector de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas será el primero que se reunirá con el ministerio de Finanzas, que llamó el pasado 15 de mayo a los sectores productivos para establecer "mesas técnicas", destinadas a corregir fallas en la escasez, la productividad y la falta de divisas.

Según la página web del ministerio de Finanzas, los encuentros se realizarán del 20 al 24 de mayo en diversos escenarios: la sede de Pdvsa -Cied en La Tahona, el Círculo Militar y la sede del Banco Central de Venezuela.

La reunión con el sector de alimentos se realizará en el Círculo Militar a partir de las dos de la tarde.

Además del sector de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, los rubros convocados por el Gobierno son: Automotriz; Maquinarias y Equipos; Insumos y Productos Químicos; Salud; Empaques y Envases; Servicios y Transporte Aéreo; Partes y Componentes para la Industria; Industria Gráfica, Librería y Útiles Escolares; Calzado, Textil y Confección; Insumos de Construcción; Insumos de Construcción; Cuidado Personal y Mantenimiento del hogar.