Caracas. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este martes sobre las conversaciones que mantienen con la Fiscalía General de Paraguay para deslindar responsabilidades en el hallazgo de 30 toneladas de billetes venezolanos en ese país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la fiscal señaló que Roberto Acosta, director general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP), sostuvo un encuentro con el fiscal general de Paraguay, Javier Díaz Verón.

"Estamos investigando exhaustivamente la situación para determinar las responsabilidades del caso", refirió Ortega Díaz sobre el caso abierto luego de la incautación de los billetes venezolanos.

El pasado 13 de febrero autoridades paraguayas hallaron 603 bolsas de billetes de 50 y 100 bolívares (0,15 dólares ) en la ciudad de Saltos del Guairá, cerca de Brasil, ubicada a unos 400 kilómetros al noreste de Asunción.

Los hechos se sumaron a las denuncias pronunciadas en enero pasado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sobre una "campaña internacional y de mafias colombianas" para la extracción ilegal de monedas venezolanas.

En el caso del billete de 100 bolívares, el nuevo cono monetario prevé desafectar su valor próximamente, en tanto que el de 50 seguirá en vigencia, pero en formato de metal.