La cotización del Bono Global 2031, emitido por Venezuela depende en gran medida del comportamiento del mercado internacional. Pese a ello, los títulos tanto de la república como de Pdvsa han mostrado cierta estabilidad durante las dos últimas jornadas.

En el mercado secundario se observa un mayor movimiento en las transacciones con el Soberano 2031. Según operadores del mercado, el papel registró este miércoles cotizaciones entre 78,9% y 79,25%. Esto significa que el tipo de cambio implícito del bono ronda los 5,45 y 5,50 bolívares fuertes por dólar.

Fuentes oficiales sostienen que los mercados tenderán a estabilizarse y que ante el atractivo de los papeles venezolanos, dado su alto rendimiento, prevén que en dos semanas aproximadamente, lleguen a cotizarse hasta en 90%.

Ante la constante incertidumbre de los tenedores sobre qué hacer con sus títulos en el actual contexto volátil de la economía internacional, los expertos recomiendan que cada inversionista se centre en sus objetivos, tomando en cuenta la tasa de cambio.