Para Armando León director del Banco Central de Venezuela hay una tendencia de que la presión inflacionaria disminuya en los próximos meses. Recordó que aunque la inflación acumulada para el primer cuatrimestre del año se ubicó en 7,5%, se observa desde el mes de febrero "una tendencia muy clara" de desaceleración en el aumento de los precios de los alimentos y servicios.

Explicó que la percepción de la gente con respecto a la inflación pudiera estar relacionada con la variación del precio de un producto que dejó de comprar hace algún tiempo, aumentó de precio y recientemente lo incorporó a su canasta alimentaria. "Yo no puedo comparar lo que está consumiendo una persona con la encuesta que está refiriendo todo el país".

León dijo que la gente mantendrá la idea, en el tiempo, de que los precios aumentan a pesar de que las estadísticas digan lo contrario. "La gente lo compara con lo que gastó y con lo que gana en el momento en que se está produciendo el gasto y no lo va a comparar con una tendencia".

Se espera que, en una semana aproximadamente, el ente emisor publique el informe sobre el Producto Interno Bruto.