El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este domingo ampliar los mecanismos de complementariedad económica entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), además de incluir otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

"Si logramos desde el punto de vista económico, de inversiones conjuntas, de desarrollos tecnológicos conjuntos y vinculados a la tecnología, de comercio interregional cada vez más elevados, de intercambio de nuestras empresas para que vengan y vayan a cada uno de nuestros países a trabajar juntos, seguiremos en el camino del bien de manera rápida y con calidad", señaló el Presidente.

Durante la firma del acuerdo de adhesión de Uruguay al Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), realizado este domingo en el cuartel 4F, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, insistió: "Podemos extender un puente de comunicación y trabajo productivo, creativo de Mercosur con el Alba".

El presidente informó que después del 14 de abril será convocada una reunión especial entre los países que conforman el Alba y Petrocaribe, en la que se ratificará la constitución ya aprobada de la zona económica, entre ambos organismos de integración regional.

Destacó que ésta será "una gran zona para las inversiones, el desarrollo económico, el crecimiento verdadero de nuestra industria y la capacidad de producción de alimentos".