Las políticas sociales de la Revolución Bolivariana se han traducido en un incremento de la demanda y del poder adquisitivo de los venezolanos, en más del doble, y los empresarios nacionales no han sido capaces de satisfacer estos requerimientos del mercado.

Así lo expresó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su intervención en el Encuentro de la Red intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad, que se realiza en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Menéndez sostuvo que el capitalismo es "incapaz e ineficiente" porque no puede satisfacer la demanda generada por las políticas públicas.

"Es muy fácil producir para un 5% de la población pero la ineficiencia e incapacidad quedan demostradas cuando se enfrentan al incremento de la demanda generada por la políticas públicas".

Al encuentro de la Red de Intelectuales, artistas y movimientos en lucha por la defensa de la humanidad, asisten 150 venezolanos, y 131 invitados de 52 países".