El presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elias Eljuri, reveló que la institución ha emprendido la labor de ofrecer un diagnóstico a las comunidades más pobres, producto de los resultados del censo.

Explicó que el tema esta siendo abordado con equipos del ministerio de salud, barrio adentro, ministerio de educación y vivienda, para mejorar las condiciones críticas.

En cuando a la inversión social en Venezuela, Eljuri explicó que en relación con el PIB pasó de 90 mil millones de dólares a 380 mil millones de dólares, debido a que la inversión social hace 15 años se posicionó alrededor de 12%, "y eso se ha incrementado y está ahora alrededor de 20%".

“Cuando uno compara los 15 años anteriores con estos 15 años ha habido un incremento de 27,9 puntos porcentuales que paso de 36,2% de inversión en los años anteriores a un 64,1%, durante el período del presidente Hugo Chávez y el año que lleva el presidente Nicolás Maduro”, explicó.

El Presidente del INE, insistió que el problema de contrabando daña notablemente a la población debido a que cerca del 30% de los productos están saliendo por la frontera venezolana hacia Colombia.