Caracas. Venezuela se prepara para utilizar la criptomoneda "petro" como mecanismo de pago de insumos para la construcción de viviendas, afirmó este martes el ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

El funcionario explicó que el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se prepara para usar el criptoactivo "como mecanismo para la adquisición de insumos de la construcción".

Precisó que los productos de la Corporación Socialista de Cemento y Maderas del Orinoco, que son empresas del Estado, serán comercializados con el criptoactivo venezolano.

"Esto va a generar un ecosistema productivo y va a dinamizar y proteger el vértice financiero" del país, expuso Villarroel en Caracas en una reunión del Organo Superior de Vivienda y Hábitat.

El 20 de marzo pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el financiamiento en la construcción de 236.000 viviendas con el petro.

Al realizar un balance de los resultados de la GMVV, Villarroel expuso que entre 2011 y 2018 se han entregado 2.032.441 viviendas en todo el país.

El 20 de marzo pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el financiamiento en la construcción de 236.000 viviendas con el petro.

El gobierno venezolano lanzó el petro en febrero de este año, en su etapa de preventa, en la que logró sumar US$5.000 millones en intenciones de compra.

La venta oficial de la criptomoneda venezolana comenzó el 23 de marzo pasado, criptoactivo respaldado por reservas de petróleo, gas natural, oro y diamantes en el país.