Caracas. La II Feria y rueda de negocios Ecuador-Venezuela cerró con la firma de cartas de intención por un monto de US$200 millones, informó la directora ejecutiva de la Corporación Andina de Comercio, Gabriela Zúñiga.

La feria, concluida este miércoles, fue promovida por la Corporación con el auspicio de las respectivas embajadas en Venezuela y Ecuador.

En esta ocasión participaron 11 empresas que presentaron servicios, bienes y productos en diferentes rubros, entre ellos, textil, alimentos, madera, papelería e impresión.

Las intenciones de contratos se centraron fundamentalmente en dos temáticas: textiles y alimentos, explicó Zúñiga.

A su juicio el evento "fue un éxito, tuvo una gran acogida por parte de los empresarios venezolanos" y generó el "compromiso de continuar trabajando en conjunto, complementándonos, para crear nuevos productos y fortalecer el intercambio comercial" entre ambas naciones.

Anunció que el próximo encuentro fue convocado para celebrarse el 30 de octubre próximo en Quito, capital de Ecuador.

Zúñiga remarcó que el objetivo principal es impulsar la producción y el intercambio comercial entre empresarios, tanto exportadores como importadores, mediante el empleo del mecanismo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos.

En el contexto de la primera edición de la feria, efectuada en marzo pasado, se firmaron cartas de intención por más de US$550 millones.