Ciudad de México.  Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México se aceleraron en junio, beneficiadas principalmente por un calendario positivo, el cierre de la campaña electoral local y por el Mundial de Fútbol que comenzó a mediados del mes.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el martes que en junio las ventas de mismas tiendas -las de unidades con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 7,9% interanual en términos nominales.

El desempeño es el mejor desde marzo pasado, cuando las ventas crecieron a su mejor ritmo en 20 meses gracias a un calendario positivo y a los feriados de Semana Santa, que en 2017 fueron en abril.

A comienzos de año, la ANTAD proyectó una aceleración de las ventas comparables de sus afiliados durante 2018, por el mayor gasto que acarrearían la Copa Mundial de Fútbol y los comicios presidenciales en México celebrados el 1 de julio.

Wal-Mart de México reportó la semana pasada un alza de 10% interanual en sus ventas mismas tiendas de junio que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo mundial.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 11,2% en junio frente al mismo mes de 2017.

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza de 10% interanual en sus ventas mismas tiendas de junio que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo mundial en el cual participó la selección mexicana.

En el primer semestre, las ventas acumuladas ascendieron a 827.500 millones de pesos, según la asociación.