Monterrey, México. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este martes que las ventas comparables de sus socios crecieron un 10% interanual en julio, apoyadas por un calendario favorable y el buen desempeño del consumo.

El crecimiento de las ventas de las tiendas con más de un año en operación -denominadas iguales o comparables- fue mejor que las alzas de 6,8% del mismo mes del 2015 y de 5,3% de junio pasado.

Julio tuvo un sábado y un domingo más que el mismo mes de 2015, agregando dos importantes días de compras para los mexicanos.

El presidente de la agrupación, Vicente Yáñez, dijo a Reuters el viernes que la abundancia de liquidez en la economía mexicana, generada por mayores ingresos por remesas y la expansión del crédito, ayudará a las minoristas a superar este año sus expectativas de crecimiento.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13,5% en julio.