La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas iguales de sus afiliados crecieron 5,4% en junio a tasa interanual, por debajo de los dos meses previos.

En mayo, las ventas registraron un incremento del 5,7%, después de alcanzar en abril un alza del 6,1%, la cifra más alta para el indicador desde octubre. Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Las ventas de tiendas totales de ANTAD, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento del 8,5% respecto al mismo mes de 2016.

La ANTAD -que agrupa a las principales cadenas minoristas del país, como Wal-Mart (Walmex), Chedraui y Soriana- acotó que las ventas acumuladas ascendieron a 756.600 millones de pesos en los primeros seis meses de 2017.

El alza de las ventas comparables de las tiendas minoristas de junio estuvo por debajo de los resultados anunciados por Wal-Mart la semana pasada, cuando reportó un crecimiento de 7,2% en sus ventas iguales de ese mes, principalmente por un mejor consumo de sus clientes.