Ciudad de México. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo el lunes que las ventas iguales de sus afiliados se incrementaron un 4,0% interanual en agosto.

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación, y su ritmo se mantuvo sin cambios con respecto al alza de 4,0% interanual de julio, cuando el indicador cayó por tercer mes consecutivo desde el máximo de 6,1% que registró en abril.

Las ventas de tiendas totales, que incluyen a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento del 7,3% respecto al mismo mes de 2016.

La ANTAD, que agrupa a las mayores cadenas minoristas del país -como Wal-Mart (Walmex) y Soriana-, dijo que las ventas acumuladas al octavo mes de 2017 ascendieron a 1.027,6 millones de pesos.

En agosto, las ventas comparables de Walmex moderaron su ritmo de crecimiento interanual al incrementarse un 5,5%, pese al mayor consumo de sus clientes que compensó un menor tráfico de clientes en sus tiendas.