Las ventas al por menor en China alcanzarán los 20 billones de yuanes (US$3,21 billones) en 2012 y continuarán con un rápido crecimiento gracias a los esfuerzos del gobierno por impulsar la demanda interna, de acuerdo con Zhang Zhigang, presidente de la Cámara General de Comercio de China.

Las previsiones apuntan que la cifra podría superar los 30 billones de yuanes en 2015, dada la actual tasa de crecimiento anual de 15%, dijo Zhang en un foro celebrado el viernes en Beijing.

El sector minorista crecerá rápidamente ya que China ha adoptado una estrategia a largo plazo para estimular la demanda interna y promover el consumo, indicó Zhang.

En 2011, las ventas minoristas en China crecieron  17,1% respecto al año anterior hasta llegar a 18,4 billones de yuanes, según los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

En los diez primeros meses del año, las ventas al por menor se incrementaron en 14,1% interanual hasta 16,84 billones de yuanes, con una tasa de crecimiento plana como la registrada durante el periodo enero-septiembre.