Lima, Andina. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, señaló este lunes que la gira que emprenderá el presidente Ollanta Humala a Europa, servirá para promocionar más al Perú como destino para capitales de inversiones, y asimismo la oferta exportable en alimentos y textiles.

“Me parece importante que el presidente Ollanta Humala, salga a promocionar el país y seguir mostrando lo atractivo que es para las inversiones”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que Europa, a excepción de algunos países que tienen que pasar por una reestructuración interna, “definitivamente” seguirá siendo un mercado atractivo para las exportaciones peruanas.

Refirió que las exportaciones del sector agroindustrial peruano continúan avanzando en los mercados del exterior, por las condiciones favorables de su suelo y clima, y se consolidará como un “hub” productor de alimentos al mundo.

“La agroindustria peruana está en la costa y una tercera parte está siendo explotada a ritmos industriales, en el Perú hay potencial inagotable para la inversión para las exportaciones en la sierra y la selva”, dijo.

Precisó que el recurso maderable que tiene la selva amazónica peruana ofrece oportunidades a la inversión extranjera para su “extracción sostenible”.

Varilias también manifestó que las exportaciones peruanas van por buen camino en el rubro alimentos, confecciones, química, y la minería no metálica.

Este martes 13 de noviembre, el mandatario emprenderá una gira de visitas oficiales a Francia y Portugal, donde tiene previsto reuniones con empresarios para atraer inversiones.

Posteriormente, el 17 y 18 de noviembre, participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, España, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.