El viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a China será oportuno para captar la atención de las autoridades e inversionistas del gigante asiático sobre el futuro desarrollo del sistema ferroviario peruano y atraer sus capitales, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño.

"Será idóneo para promover todo lo relacionado con el desarrollo del Plan Ferroviario y el sistema intermodal de comunicación en el país. Es muy importante que se hablen de las vías férreas", declaró a la Agencia Andina.

El mandatario llegó este lunes a China con el fin de iniciar su primera visita de Estado a una nación extranjera desde que asumió el cargo, el 28 de julio pasado.

Adicionalmente, Patiño dijo que se podrá atraer capitales para desarrollar la conectividad con los puertos, pues en este momento la intermodalidad es lo más importante para acompañar el ritmo de crecimiento del país.

“Estoy seguro que a las autoridades chinas les atraerá este tipo de proyectos debido a que ellos son expertos en grandes obras y el desarrollo de sistemas ferroviarios”, afirmó durante su participación en el XV Foro Internacional de Puertos 2016, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Patiño destacó que el Perú se está preparando para dar un gran salto en el desarrollo de su sistema ferroviario, y que “contar con los capitales chinos sería muy oportuno para asegurar su financiamiento”.