Lima, Andina. La realización en Lima del Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, coloca al Perú en un primer nivel en el mundo y refleja el buen momento por el que atraviesa el país, destacó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

"Los organizadores del evento apostaron por nuestro país y esa elección nos pone en un primer nivel en el globo", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que los organizadores de este tipo de eventos de nivel mundial escogen a países con grandes capacidades y tendencias de crecimiento, ya que estas reuniones asisten líderes económicos y políticos, así como empresariales del mundo.

"El buen momento que el Perú está atravesando llama la atención de todas las economías, por lo que se espera contar con una significativa asistencia, que posiblemente superará a las de ediciones anteriores", subrayó.

Sostuvo que América Latina pasa por un buen momento y el Perú tiene el mejor desempeño económico y se convierte en un ejemplo en la región.

"Eso puede haber sido determinante en la elección de nuestro país como sede del foro en su versión 2013", evento a llevarse a cabo en Lima del 23 al 25 de abril, con la partipación de tres jefes de Estado, 50 ministros y líderes empresariales de 40 países.