El viceministro de Finanzas de Grecia Dimitris Mardas desmintió enérgicamente hoy las informaciones periodísticas "difamatorias" de que transfirió recientemente dinero de su familia al extranjero en medio de una posible moratoria griega.

El tabloide alemán "Bild" informó esta semana que Mardas supuestamente transfirió en marzo 80.000 euros a un banco en Luxemburgo. El reporte se basó en una información previa del diario griego "Thessaloniki", el cual dijo que Mardas hizo esa transferencia, pero el medio griego no identificó al funcionario.

Si la transacción se hubiera hecho sería legal pero esa acción pondría en duda la confianza del viceministro en las perspectivas de la economía griega, comentaron medios de comunicación griegos.

Mardas y otros funcionarios del gabinete que pidieron el anonimato rechazaron las acusaciones, a las que calificaron como "un ataque difamatorio contra el viceministro y el gobierno".

El Ministerio de Finanzas emitió hoy un comunicado de prensa en el que anuncia que se emprenderá acción legal contra el diario "Bild".

"Este diario es conocido por su postura hostil hacia el gobierno y el país", dice el comunicado.

También se presentará una demanda contra el "Thessaloniki", a menos que el diario presente evidencia clara de las acusaciones o que publique una nota en la que aclare que la información no se refiere al viceministro.

Mardas dijo a los medios que a fines de 2014, antes de su nombramiento, transfirió una cantidad mucho menor de dinero a su hija, quien estudia en Bruselas.