El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó “el proceso de crecimiento que ha tenido la Argentina y vaticinó para si bien hay que “ser prudentes, los datos de la realidad nos tienen que hacer optimistas”.

El empresario dijo estar “convencido de que Argentina puede dar un salto hacia el desarrollo, con inclusión social, pero además con fuerte inversión y competitividad”, y pidió “articularse porque tiene que haber comprensión de todos los sectores.

De Rioja sostuvo que desde la perspectiva de la UIA ven “una buena predisposición” del Gobierno para atender esta cuestión y valoró “la creación de un ámbito para discutir la competitividad, que tenemos que verla sector por sector”, explicó en diálogo con radio La Red.

“Nosotros veníamos exportando en la industria manufacturera, no en granos o actividad primaria, sino en industria procesamiento de alimentos y bebidas. Habíamos llegado a importar US$25.000 millones en el 2008, caímos a 22, 21 ó 23 mil en estos últimos años y este año que terminamos, el 2011, es muy probable que lo hayamos cerrado en 28 mil millones de dólares”. Y agregó que esta cifra “es un récord impresionante”.

El industrial insistió que la UIA cree “que el diálogo es fundamental. El diálogo con el Gobierno y los sindicatos”, especialmente en el marco “de un contexto internacional mucho más complejo que nos obliga a buscar caminos comunes de cooperación y no de confrontación”, concluyó.