El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, dijo este martes que Amércia Latina “debe profundizar políticas económicas que deben ser sólidas, creíbles y estables”, y que sería un error reaccionar a la crisis recortando políticas públicas.

Astori se refirió de esta manera ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en ocasión del foro “Latinoamérica y el Grupo de los 20: hacia la construcción de un espacio de diálogo en la región”.

Agregó que el mundo “está ante la crisis más grande contemporánea del capitalismo”, pero aclaró que no está anunciando la muerte del sistema.

Por su parte, el secretario general del organismo, el ex vicepresidente argentino Carlos “Chacho” Álvarez, sostuvo que “el objetivo es que América Latina tenga una sola voz ante el G20”, dejando clara la intención de unificar la posición el bloque.

Además del vicepresidente uruguayo, participan los ministros de Economía (Fernando Lorenzo) y de Trabajo (Eduardo Brenta). Desde Argentina llegó, entre otros, el canciller Héctor Timerman.