Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street cae a la espera de referendo en Reino Unido
Miércoles, Junio 22, 2016 - 17:06

La atención del mercado siguió puesta en el referendo británico del jueves. Una encuesta publicada el miércoles mostró que la opción de que Reino Unido abandone la UE está adelante con un 45%, con una ventaja de un punto porcentual.

Nueva York. Las acciones cerraron con pérdidas el miércoles en la bolsa de Nueva York en una sesión con poco volumen de negocios, con los operadores concentrados en el referendo del jueves en Reino Unido que decidirá su permanencia en la Unión Europea.

* Temprano, las acciones subieron tras datos que mostraron que las ventas de viviendas usadas crecieron en mayo a máximos de más de nueve años, sumado a ventas minoristas y datos de comercio internacional que pintaron un cuadro optimista de la economía en el segundo trimestre.

* Pero el índice S&P 500 una vez más tocó un techo al nivel de los 2.100 puntos, que ha sido una zona en la que surgen los vendedores.

* La atención del mercado siguió puesta en el referendo británico del jueves. Una encuesta publicada el miércoles mostró que la opción de que Reino Unido abandone la UE está adelante con un 45%, con una ventaja de un punto porcentual.

* "Con revisiones de ganancias en alza, precios del petróleo en su punto justo, ventas minoristas fuertes, una vez que dejemos el referendo atrás, la gente pondrá el dinero a trabajar en la bolsa estadounidense", dijo Paul Zemsky, presidente de inversiones de Voya Investment Management.

* Los inversores también mantuvieron un ojo puesto en el segundo día de testimonio ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. La funcionaria repitió el discurso del martes, en el que minimizó la posibilidad de una recesión pero advirtió sobre algunos riesgos.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 48,90 puntos, o un 0,27%, y cerró en 17.780,83 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 3,45 puntos, o un 0,17%, a 2.085,45 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 10,44 puntos, o un 0,22%, a 4.833,32 unidades.

* El índice de volatilidad CBOE cerró a 21,17, un máximo en cuatro meses, lo que indica que los mercados están más dispuestos a pagar por protección contra un descenso del S&P 500.

* Las acciones de Tesla Motors cayeron un 10,5%, a US$196,66, luego de que el fabricante de autos eléctricos propiedad de Elon Musk hizo una oferta para adquirir su compañía de paneles solares SolarCity, en una operación valuada en hasta US$2.800 millones.

Autores

Reuters