Nueva York.  Las acciones de Estados Unidos caían este lunes y los tres principales índices perdían más de un 1%, ante el temor a que nuevas reglas de bancos en Suiza reduzcan las ganancias en el sector y una baja de recomendación a Microsoft por parte de Goldman Sachs.

El mercado caía presionado por Microsoft Corp, el principal lastre para el Dow Jones, cuyas acciones bajaban un 2,17% a US$23,85, luego de que Goldman Sachs redujo su recomendación a "neutral", ante la competencia de las computadoras de pantalla táctil o Tablet PC.

Los reguladores suizos exigirán a los bancos globales UBS AG y Credit Suisse mantener mucho más capital inmovilizado que a sus rivales globales para impedir que una nueva crisis castigue al país.

Pero esas nuevas reglas podrían comprimir la competitividad en el negocio de banca de inversión.

Los temores sobre el sistema bancario europeo han sido en los últimos meses una peso sobre las acciones estadounidenses, pese a que la mejora de las cifras económicas locales ha aliviado temores a una posible recaída en recesión.

"Estas medidas de austeridad son necesarias, pero no tienen un efecto estimulante sobre el mercado", dijo Malcolm Polley, presidente y responsable de inversión de Stewart Capital Advisors.

"Podría significar que el rendimiento de las acciones será nulo por algún tiempo, pero no necesariamente bajará", añadió.

El S&P 500 recientemente cerró su mejor trimestre en un año, pero el índice aún no ha podido superar un rango entre 1.130 y 1.150 puntos.

El promedio industrial Dow Jones perdía un 1 por ciento a 10.721,41 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 caía un 1,17 por ciento a 1.132,82 puntos.

El Nasdaq Composite retrocedía un 1,53% a 2.334,5 puntos.

En cifras económicas, las ventas pendientes de casas aumentaron más de lo esperado en agosto, lo que indica que el mercado inmobiliario recupera cierta estabilidad, y los pedidos a fábricas de agosto cayeron algo más que lo pronosticado.