Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street cierra mayo con un tono amargo por caída de acciones de energía
Martes, Mayo 31, 2016 - 16:34

Los inversores analizarán en detalle los datos económicos, incluido el reporte sobre empleo del viernes, para intentar anticipar si la Reserva Federal subirá las tasas de interés en su próxima reunión del 14-15 de junio.

Reuters. El índice S&P 500 cerró este martes su tercer mes consecutivo con ganancias tras una sesión sin grandes movimientos, con caídas en el sector energético que fueron en parte contrarrestadas por subidas de títulos de refugio seguro.

* El Nasdaq finalizó la sesión con alzas, con un avance del 3,6% para el mes, el mejor desempeño de los tres índices principales. El Dow Jones logró pasar mayo con ganancias, su cuarto mes seguido en positivo.

* El promedio industrial Dow Jones perdió el martes 86,09 puntos, o un 0,48%, y cerró en 17.787,13 unidades; el S&P 500 cayó 2,11 puntos, o un 0,10%, a 2.096,95 unidades; y el Nasdaq Composite subió 14,55 puntos, o un 0,29%, a 4.948,06 unidades.

* Datos conocidos el martes mostraron que el gasto del consumidor en Estados Unidos en abril experimentó su mayor incremento en más de seis años, ya que los hogares aumentaron sus compras de automóviles, mientras que otro reporte destacó un declive de la confianza del consumidor en mayo.

* El índice de bienes básicos de consumo perdió un 0,49%, mientras las acciones de consumo discrecional cedieron un 0,11%. Los títulos de energía tuvieron un peor desempeño, con una baja del 0,57%, ante el declive de los precios del petróleo. La división de servicios públicos mejoró un 0,56 por ciento, liderando todos los sectores.

* Los inversores analizarán en detalle los datos económicos, incluido el reporte sobre empleo del viernes, para intentar anticipar si la Reserva Federal subirá las tasas de interés en su próxima reunión del 14-15 de junio. El banco central estadounidense sorprendió a principios de mes, cuando indicó que podría subir los tipos dentro de pocas semanas.

* "El mercado se está acostumbrando a la idea de unas tasas potencialmente más altas y un alza por parte de la Fed este verano (boreal)", dijo Aaron Jett, de Bel Air Investment Advisors en Los Ángeles. "Ha habido un gran cambio en el sentimiento comparado con mediados de febrero, cuando la gente estaba dispuesta a saltar por la ventana".

* Tras un duro comienzo de año, en medio de una agitación por la economía global y la volatilidad del mercado petrolero, el S&P 500 se apuntó su tercer mes consecutivo de ganancias, su primera racha así en dos años. El índice referencial ha subido más del 2% en lo que va de año.

Autores

Reuters