Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street culmina con alzas tercera semana consecutiva de ganancias
Sábado, Octubre 17, 2015 - 10:05

Las tres semanas de avances del índice S&P 500 marcan la más larga racha positiva desde mayo, extendiendo un rebote que comenzó tras la ola de ventas que sufrió el mercado en agosto.

New York.  Las acciones cerraron en alza el viernes en la bolsa de Nueva York, registrando su tercera semana con ganancias, ayudadas por datos positivos de confianza del consumidor y sólidos resultados trimestrales de General Electric.

Las tres semanas de avances del índice S&P 500 marcan la más larga racha positiva desde mayo, extendiendo un rebote que comenzó tras la ola de ventas que sufrió el mercado en agosto.

Las acciones de GE subieron un 3,4 por ciento a 28,98 dólares -su nivel más alto desde la crisis financiera global- tras reportar ganancias mejores a las previstas.

Las acciones de Mattel se dispararon un 6 por ciento a 23,89 dólares, la mayor alza porcentual dentro del S&P 500, pese a que sus ventas no cumplieron con las estimaciones.

Los datos de los consumidores ayudaron. La Universidad de Michigan dijo que su índice de confianza del consumidor preliminar rebotó con fuerza a comienzos de octubre, sugiriendo que la recuperación de la economía sigue en marcha.

El promedio industrial Dow Jones ganó 74,22 puntos, o un 0,43 por ciento, y cerró en 17.215,97, mientras que el S&P 500 subió 9,25 puntos, o un 0,46 por ciento, y terminó en 2.033,11 unidades. El Nasdaq Composite ganó 16,58 puntos, o un 0,34 por ciento, y terminó en 4.886,68 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 0,8 por ciento, también sumando su tercera semana de avances, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 0,9 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

Los pronósticos de ganancias de las compañías que integran el S&P 500 mejoraron levemente a medida que más compañías reportaron resultados. Ahora se espera que caigan un 3,9 por ciento, en comparación al pronóstico del lunes de un descenso del 4,8 por ciento, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

Otros datos de la economía doméstica mostraron un decepcionante cuadro en el sector industrial, donde la producción se contrajo en septiembre por segundo mes consecutivo, en línea con las expectativas.

Autores

Reuters