Pasar al contenido principal

ES / EN

Wall Street sufre su peor caída en una jornada en cuatro años
Lunes, Agosto 24, 2015 - 16:57

Las caídas en Wall Street siguieron a un derrumbe del 8,5% en la bolsa china que disparó una ola vendedora en los mercados de todo el mundo así como en el petróleo y en otras materias primas.

Nueva York. Inversores nerviosos por China hicieron caer casi un 4% a los principales índices bursátiles en Estados Unidos el lunes, en una sesión inusualmente volátil que confirmó que el índice S&P 500 está formalmente en una corrección, incluso después de un fuerte rebote de Apple.

* Las caídas en Wall Street siguieron a un derrumbe del 8,5% en la bolsa china que disparó una ola vendedora en los mercados de todo el mundo así como en el petróleo y en otras materias primas. El promedio industrial Dow Jones llegó a perder momentáneamente más de 1.000 puntos.

* Wall Street se había mantenido dentro de un rango ajustado de movimiento durante gran parte del 2015, pero la volatilidad se disparó este mes a medida que los inversores se preocupan cada vez más por un posible tropiezo de la economía china y por una sorpresiva devaluación del yuan.

* Algunos inversores se desprendieron de acciones antes del cierre después de haber buscado hacer dinero con los volátiles vaivenes de los precios al comienzo de la sesión.

* El promedio industrial Dow Jones perdió 588,40 puntos, o un 3,57%, y cerró a 15.871,35 puntos; mientras que el S&P 500 bajó 77,68 puntos, o un 3,94%, y terminó en 1.893,21 unidades, quedando formalmente en corrección.

* Un índice se considera en corrección cuando cierra un 10% por debajo de su máximo en las 52 semanas previas. El Dow Jones entró en corrección el viernes.

* El Nasdaq Composite perdió 179,791 puntos, o un 3,82%, y terminó en 4.526,248 unidades, también en corrección.

* El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en comentarios a CNBC, tomó la inusual actitud de tranquilizar a los accionistas sobre el negocio del fabricante del iPhone en China tras una profunda caída del 13% y el posterior rebote de las acciones de la compañía, que cerraron con un descenso del 2,47%, a US$103,15.

Autores

Reuters