Nueva York. - Las acciones cerraron con pérdidas este miércoles en la bolsa de Nueva York, revirtiendo las ganancias iniciales por la renovada incertidumbre respecto a la posición de Estados Unidos hacia las inversiones chinas en compañías de tecnología estadounidenses.

* En la apertura, las acciones subieron luego de que el presidente Donald Trump dijo que usará una reforzada agencia de revisión de seguridad -la Comisión para Inversión Extranjera- para abordar potenciales amenazas provenientes de la compra de tecnología estadounidense por parte de firmas chinas, en lugar de imponer más restricciones al país asiático.

* La decisión fue considerada por inversores una posición más suave que los planes reportados previamente de bloquear la compra de firmas tecnológicas estadounidenses por parte de compañías con al menos un 25% de participación china.

* Pero más tarde, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo en una entrevista con Fox Business Network que el plan anunciado por Trump no indicaba una postura más suave hacia China.

* El sector tecnológico del S&P 500 cayó un 1,5%, y los fabricantes de microprocesadores cayeron aún más. El índice de semiconductores bajó un 2,5%.

* Las acciones fueron presionadas también por una apreciación del dólar. Una subida de los precios del petróleo a máximos en más de tres años impulsó al índice energético del S&P 500 a ganar un 1,3%, pero algunos inversores dijeron que el alza podría tener un efecto negativo en otros sectores.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 165,52 puntos, o un 0,68%, a 24.117,59 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 23,43 puntos, o un 0,86%, a 2.699,63 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 116,54 puntos, o un 1,54%, a 7.445,09 unidades.

* Las acciones de Conagra Brands Inc se hundieron un 7,3% después de que la compañía dijo que comprará Pinnacle Foods Inc por unos 8.100 millones de dólares en efectivo y acciones. Los títulos de Pinnacle Foods bajaron un 4,3% tras el anuncio de la operación.