Nueva York. Las acciones estadounidenses cerraron estables el miércoles porque una advertencia de ganancias de la empresa de transporte de encomiendas FedEx y un débil reporte del sector inmobiliario contrarrestaron un aumento de la producción industrial.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una subida de 0,05%, a 10.409,46 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 cayó 0,06% a 1.114,59 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq subió apenas 0,05 puntos, a 2.305,93 unidades.

La divulgación de un alza mayor a lo esperado en la actividad industrial de Estados Unidos opacó unas débiles  cifras dadas a conocer previamente sobre el sector  inmobiliario,

Las subidas también fueron limitadas por latentes temores sobre el sistema bancario de España y el atractivo de la deuda de ese país.

Cierres mixtos en plazas locales. En los mercados locales, la bolsa de Brasil subió impulsada hacia el final de la jornada, por las acciones de la petrolera estatal Petrobras.

El índice referencial de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, avanzó 0,51% a 64.772 puntos según el cierre preliminar, con lo que amplió el avance de 1,43%.

La bolsa mexicana subió 0,37% en su principal índice, el IPC, cerró en 32,805 puntos, en su séptima jornada consecutiva de  alzas.

Por su parte, las acciones argentinas cerraron este miércoles con una ligera baja atada a la volatilidad de Wall Street.

El índice Merval de Buenos Aires retrocedió apenas 0,12%, a 2.323,12 puntos.