El magnate norteamericano Warren Buffett, considera que Estados Unidos sigue en recesión, aun cuando un importante centro de estudios indicó que la caída de la economía había llegado a su fin hace un año atrás.

"Aún estamos en recesión", dijo Buffett en una entrevista transmitida hoy por el canal de televisión CNBC. "No vamos a salir de ahí por un tiempo, pero saldremos", dijo el empresario, según consigna La Nación.

Este lunes, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés) dijo que la mayor economía del mundo salió de 18 meses de recesión en junio del 2009, pero aclaró que esto no significaba que la actividad haya vuelto a la normalidad.

Buffett dijo que su definición de recesión es diferente a la de la NBER. Para él,  la caída de la economía termina cuando el Producto Interno Bruto per cápita regresa a los niveles previos al inicio de una crisis.

Buffett, de 80 años es uno de los hombres más ricos del planeta, con más de US$45.000 millones, según  el ránking de la revista Forbes,