El presidente de China, Xi Jinping, dijo este domingo que el desarrollo económico de China es una buena noticia para el mundo.

"Entre más se desarrolle China, más promoverá la paz y desarrollo de Asia y del mundo", declaró el presidente.

Xi hizo la afirmación cuando se reunió con miembros de la junta de directores del Foro Boao para Asia (FBA) en Boao, en la provincia insular meridional china de Hainan.

China se enfocará en tener un buen desempeño en sus asuntos internos al mismo tiempo que aborda apropiadamente las relaciones con otros países, indicó.

La economía mundial sigue en un estado de reajuste profundo, en tanto que los países asiáticos presencian un desempeño económico comparativamente mejor, dijo el mandatario. Sin embargo, es difícil que las economías asiáticas eviten el impacto desfavorable proveniente del exterior.

Con el tema de "Asia en busca del desarrollo para todos: reestructuración, responsabilidad y cooperación", la actual conferencia anual del FBA marca la dirección del desarrollo de Asia y favorece el cúmulo de sabiduría y de consenso común, dijo Xi.

El presidente expresó el deseo de que los participantes en la conferencia anual del FBA hagan activamente sugerencias y que el foro continúe desempeñando su papel de promoción de la integración de la economía aisática y prestando servicio a las economías emergentes, a fin de impulsar la cooperación regional y el desarrollo común.

China continuará brindando apoyo para el desarrollo del foro, agregó Xi.

El presidente también se reunió con ministros y representantes de empresarios de otros países; con CY Leung, jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong; con Chui Sai On, jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Macao. También conversó con empresarios de Hong Kong y Macao, con participantes en una mesa redonda de líderes jóvenes del FBA, con empresarios chinos, conferencistas y empresarios japoneses.