México DF. México dijo este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó su solicitud para ampliar el monto y la vigencia de una línea de crédito flexible, que se usaría en caso de un choque externo por la fragilidad de la recuperación económica global.

La Secretaría de Hacienda y el banco central, en un comunicado conjunto, dijeron que la línea de crédito ampliada es equivalente a US$72.000 millones y tiene una vigencia de dos años.

A mediados de diciembre, México pidió al organismo internacional que le ampliara la línea de crédito a ese monto desde los US$48.000 millones que ya le había concedido.

"La disponibilidad de este financiamiento contingente permitirá fortalecer aún más a la economía mexicana durante 2011 y 2012, frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica y financiera mundial", dijo la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y el Banco de México.

México pidió al FMI en el 2009 la línea de crédito flexible.

La economía mexicana se está recuperando de su peor recesión en 15 años, que llevó a un desplome del 6,1% el 2009. El gobierno espera una recuperación superior del 5% en el 2010.